10 Cosas que SI y No debes hacer con la piel grasa

La grasa de la piel puede obstruir los poros

Aunque la piel grasa puede obstruir los poros y provocar un aumento de los brotes de acné, la piel grasa también tiene muchos beneficios. El aceite ayuda a preservar la piel y las personas con piel grasa tienden a tener una piel más gruesa y menos arrugas. La clave es lograr un equilibrio entre tener demasiado aceite y mantener la humedad natural de la piel.

 

Para ayudar a controlar la piel grasa, los dermatólogos recomiendan los siguientes consejos:

 

SI debe lavarse la cara todas las mañanas, noches y después del ejercicio. Mientras se lava, resista la tentación de frotar su piel, incluso para quitar el maquillaje. Frotar irrita la piel, lo que puede empeorar su apariencia.

 

SI debe elegir productos para el cuidado de la piel que estén etiquetados como “sin aceite» y “no comedogénicos”. Esto significa que los productos que tienen estas etiquetas, incluidos limpiadores, humectantes y maquillaje, no obstruirán los poros ni causarán acné.

 

SI debe usar un limpiador (jabón facial) de cara suave y espumoso. Muchas personas creen que necesitan utilizar un limpiador facial fuerte para pieles grasas para secar su piel. Sin embargo, emplear un limpiador de cara que sea demasiado fuerte puede irritar la piel y provocar una mayor producción de grasa. En su lugar, busque un producto de cara suave y delicado.

 

NO debe utilizar limpiadores a base de aceite o alcohol. Estos pueden irritar su piel.

 

SI debe aplicar una crema hidratante a diario. Aunque tenga la piel grasa, es importante aplicar humectante para mantener la piel hidratada. Para ahorrar tiempo y proteger su piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol, busque un humectante que también contenga un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más.

 

SI debe usar protector solar al aire libre. El protector solar ayuda a prevenir el daño solar que podría provocar arrugas, manchas de la edad e incluso cáncer de piel. Para prevenir los brotes de acné, busque protectores solares que contengan óxido de zinc y dióxido de titanio, y no use protectores solares que contengan fragancias o aceites. Para pieles grasas es recomendable el uso de protectores en gel en lugar de crema.

 

SI debe elegir maquillaje a base de agua y sin aceite.

 

NO debe dormir con su maquillaje. Quítese siempre todo el maquillaje antes de irse a dormir.

 

SI debe usar papel secante durante todo el día. Presione suavemente el papel contra su cara y déjelo actuar durante unos segundos para que absorba el aceite. No frote el papel en su cara, ya que esto esparcirá el aceite a otras áreas. La loción facial para piel grasa de Bonono le evita tener que secar la piel durante el día con los papeles secantes. Esta loción regula el exceso de sebo o grasa facial y le proporciona la sensación de frescura y evita el brillo durante todo el día.

 

NO debe tocarse la cara durante el día. Aunque es tentador tocarse la cara, hacerlo puede esparcir suciedad, aceite y bacterias de las manos a la cara. Solo tóquese la cara cuando esté limpiando, humectando o aplicando protector solar o maquillaje, y asegúrese primero de que sus manos estén limpias.

wrmuriel@gmail.com
 Consejos piel
placeholder image

¿Por Qué el Serum de Niacinamida es tan Increíble?

placeholder image

Los Mejores Jabones Faciales para Piel Grasa

placeholder image

Hidroquinona Efectos Secundarios: Ten Mucho Cuidado

placeholder image

Vitamina C para la Cara: Un Escudo Radiante Contra el Envejecimiento

Bonono Beauty | México 🇲🇽 

× Consulta sobre tu piel