¡Mis granos!… Cómo dejo de tocarme la cara

Tengo este problema en el que compulsivamente me toco la cara durante todo el día, mi piel ha empeorado en los últimos meses, y creo que en parte se debe al hecho de que me toco la cara y alboroto el acné que tengo. A veces es algo inconsciente como morderse las uñas, no me doy cuenta, pero ya están mis manos en la cara.

Hoy, probablemente, te frotaste los ojos, te rascaste la nariz, te limpiaste una miga de la boca o te rascaste las sienes. De hecho, hoy probablemente te tocaste la cara decenas de veces y pasaste tus dedos sobre los brotes de acné para saber si estos aumentaron de tamaño. A veces conscientemente, a veces sin siquiera darte cuenta.

Previene problemas por tocarte la cara

Es momento en que debes ser consciente de la frecuencia con la que te tocas la cara, y también tratar de no hacerlo tanto. Y te diremos por qué vale la pena evitar los dedos en la cara (o al menos hacer un esfuerzo por evitarlos). Nuestras manos transportan bacterias. Cuando te tocas la cara, puedes esparcir suciedad y bacterias de tus manos a tu cara sin darte cuenta, este acto de propagar gérmenes a nuestra cara provoca brotes y obstruye los poros, que significa mayores brotes en la piel y el empeoramiento de los que actualmente ya tienes.

Por muy tentador que sea intentar drenar o reventar un grano apretándolo, lo mejor es dejar de tocarse la cara. Tratemos de tocarnos la cara cuando la estamos humectando, limpiando o aplicando maquillaje o protector solar. Pero si te vas a tocar la cara, porque necesitas rascar o quitar algo, asegúrate de que tus manos estén muy limpias.

Consejos y tácticas para dejar de tocarte la cara

Romper el hábito de tocarse la cara constantemente es mucho más fácil decirlo que hacerlo; es un hábito que está bien arraigado en el comportamiento humano. Sin embargo, la buena noticia es que es posible y gradualmente lo irás logrando, como muchos hábitos que vamos adquiriendo y cambiando.

Aquí te van algunos consejos y prácticas para ayudarte a romper el ciclo de tocarse la cara para siempre…

Mantén tus manos ocupadas o usa un accesorio para recordar

Una de las maneras más fáciles de romper el hábito de tocarse la cara es mantener las manos ocupadas. Puedes usar una pelota antiestrés, una banda elástica alrededor de la muñeca o un anillo que te haga recordar (cuando lo veas) que deber dejar de tocarte la cara.

Visualiza lo que estás pasando

Otro método sugerido para eliminar dejar de tocarte la cara para siempre es visualizar todas las cosas asquerosas que puede estar esparciendo en su cara a causa de ello. Utiliza técnicas de visualización e imagina tus manos como “instrumentos sucios” y piensa en todas las cosas y lugares que han tocado durante todo el día.

Pídele ayuda a tus amigos o gente que te rodea

Pedir a un ser querido o a un amigo que diga algo cuando nos vea tocarnos la cara inconscientemente puede ser una solución. Comparte con tu grupo la necesidad que tienes de cambiar este hábito y con seguridad recibirá su apoyo en superar este problema.

Usa un pañuelo limpio

Ten uno disponible contigo solamente para tocarte la cara, de esta manera te darás cuenta de la frecuencia con que te tocas la cara, evitaras hacerlo muy seguido y cuando lo hagas será de forma consciente y sin causarte daños posteriores.

Crean un hábito adicional

Seguramente te has dado cuenta en qué momentos es cuando más te tocas la cara, en esos momentos deberás tratar de hacer algunos cambios en tus hábitos. Por ejemplo, si te has dado cuenta de que te tocas la cara cuando hablas por teléfono, trata de habituarte de poner tu mano libre en un bolsillo, colocarlo en tu cintura o que este sostenga algo. De esta forma evitarás que tu mano libre se vaya a tu cara.

Recuerda que puedes descargar nuestra Guía para tu Acné, totalmente gratis!

Cuídate mucho y que tu piel sea cada vez más hermosa ❤️

Sixta Flores V.

Dermo-Cosmiatra


wrmuriel@gmail.com
 Consejos piel
placeholder image

¿Por Qué el Serum de Niacinamida es tan Increíble?

placeholder image

Los Mejores Jabones Faciales para Piel Grasa

placeholder image

Hidroquinona Efectos Secundarios: Ten Mucho Cuidado

placeholder image

Vitamina C para la Cara: Un Escudo Radiante Contra el Envejecimiento

Bonono Beauty | México 🇲🇽 

× Consulta sobre tu piel