Cosmiatría: La Estética Masculina

La piel del hombre tiene diferencias en comparación a la piel de la mujer, y si tienes a algún hombre en tu vida o cercano a ti, saber esto puede ayudarte a ayudarlo.

La piel del hombre tiene mayor espesor de dermis, el envejecimiento es más tardío y envejece de manera diferente.

Su piel tiene mayor sostén que una piel de mujer, que suele ser más fláccida. 

Tiene mayor cantidad de colágeno y fibras elásticas. 

Tiene mayor cantidad de glándulas sebáceas, por eso muchas veces en consultorio recibimos mayor cantidad de consultas de varones con acné comprometido y más severo. La producción de sebo duplica a la de las mujeres, el tener más glándulas sebáceas hace que tenga más impurezas en la piel, que posteriormente terminarán en brotes de acné.

La piel del hombre tiene más pelo que la mujer y tiene mayor número de folículos pilosos.

Datos interesantes sobre los hombres

Según la revista Men’s Health, el 74% de los hombres dedica 22 minutos al cuidado diario y lo considera suficiente, pero 5 de cada 10 hombres dice que emplearían más tiempo, si lo tuvieran. 

Principales puntos de preocupación del hombre.

  • Barriga 29 %
  • Mejorar la piel de la cara 21 %
  • Prevenir la caída del cabello 19 %
  • Tener la piel firme 8 %
  • Disimular el acné 7.3 %
  • Reducir arrugas 7.1 %
  • Ningunas de estas 3 %
  • Disimular la calvicie 3 %

Los Cuidados del Hombre en la Antigüedad

Antiguamente, los cuidados del hombre se enfocaban en el cuerpo. La antigua Grecia y Roma nos han legado esculturas mostrando la perfección del cuidado del cuerpo con actividades atléticas. 

La proporción de la fuerza estaba relacionada con la belleza masculina y la imagen que proyectaba tenía que ver con el físico.

La Importancia de la Apariencia y el Cuidado Personal 

Una investigación realizada por D’Alessio Irol, con una muestra de 953 casos, indica qué un alto porcentaje de los hombres hace algo para lucir o sentirse mejor.

Eso significa que pasan más tiempo enfocados en el cuidado de su persona, sin contar el tiempo que pasan en el gimnasio o haciendo deportes.

Existe una mayor tendencia a acudir a estéticas, está en auge el minimizar los signos de envejecimiento, que además de saludable, lo consideran un factor importante para el desarrollo laboral, la relación con la pareja y la relación con los hijos adolescentes.

Wellness Man

La misma investigación de D’Alessio Irol, hace pensar sobre un nuevo término relativo a la belleza y el estilo de vida que ha aparecido para definir al hombre.

Se trata del Wellness Man, es decir, un hombre que busca el bienestar corporal, mental y espiritual, y que sigue una filosofía de vida guiada por la responsabilidad hacia el propio cuerpo y una mejor calidad de vida.

Asegura que los hombres caminan hacia el Wellness con paso más rápido que las mujeres. Puede que hayan empezado más tarde, pero hoy, van camino a adelantarnos.


Sixta Flores V.

Cosmiatra – Nutricionista


wrmuriel@gmail.com
 Consejos piel
placeholder image

¿Por Qué el Serum de Niacinamida es tan Increíble?

placeholder image

Los Mejores Jabones Faciales para Piel Grasa

placeholder image

Hidroquinona Efectos Secundarios: Ten Mucho Cuidado

placeholder image

Vitamina C para la Cara: Un Escudo Radiante Contra el Envejecimiento

Bonono Beauty | México 🇲🇽 

× Consulta sobre tu piel