Seguramente te has preguntado: ¿Cómo quitar los poros abiertos de la cara?

Los poros son una parte fundamental de la piel y a pesar de lo que afirman algunos productos, no se pueden eliminar ni cerrar completamente el tamaño del poro. Sin embargo, los poros va variando según la edad y se ven mucho más abiertos cuando tienes la piel grasosa.

¿Qué son y para qué sirven los poros?

Los poros son los pequeños orificios de los folículos pilosos. Cada poro contiene una glándula sebácea que produce sudor y sebo.

Son necesarios porque permiten que las células muertas lleguen y se depositen en la superficie de la piel.

Cosmética y tratamientos

Aunque no es posible eliminar los poros o cerrarlos, sí se puede minimizar su tamaño a base de cosméticos, mejorando su apariencia notablemente. La función y utilidad de los cosméticos consiste en ayudar a limpiar los poros, el poro limpio se ve mucho más pequeño y, por lo tanto, mejora la apariencia del mismo.

Tratamiento para reducir los poros visiblemente

Limpieza. El primer paso para eliminar el maquillaje, la suciedad, la grasa y la contaminación, consiste en limpiar adecuadamente la piel. Si tienes la piel grasosa, te recomiendo uses un jabón facial adecuado. Un jabón facial de arcilla blanca te ayudará en esta etapa de tu tratamiento.  

Exfoliación. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel y prevenir que se depositen en la piel.

Niacinamida. Reduce la aparición de la grasa. De este modo, los poros no están obstruidos por el exceso de sebo y las células muertas de la piel.

Ácido salicílico: Además de disminuir la producción de sebo, limpia y desobstruye poros. 

Té verde: Además de balancear pieles grasas, es antioxidante. Un aliado excepcional para el balance de la piel grasosa, es el tónico facial para piel grasa de Bonono, pues además de mantener el balance de tu piel, notarás que aporta de gran manera a minimizar la apariencia de tus poros.


Sixta Flores V.

Dermatocosmiatra – Nutricionista


wrmuriel@gmail.com
 Piel con acne
placeholder image

¿Por Qué el Serum de Niacinamida es tan Increíble?

placeholder image

Los Mejores Jabones Faciales para Piel Grasa

placeholder image

Hidroquinona Efectos Secundarios: Ten Mucho Cuidado

placeholder image

Vitamina C para la Cara: Un Escudo Radiante Contra el Envejecimiento

Bonono Beauty | México 🇲🇽 

× Consulta sobre tu piel